martes, 7 de abril de 2015

LA NOVIA VESTÍA... Último capítulo


¡Hola a todos! Bueno, ya hemos llegado al final de esta larguísima saga. ¡Cuantísimo tiempo ha pasado! Espero que os haya gustado mucho la historia, el universo "nocturniano" y sus personajes, aunque algunas cosas se hayan quedado en el tintero. Creo que el autor escribió algunas historias cortas de la saga, así que si las encuentro por supuesto que las traduciré, para cerrar totalmente la saga. Espero que os haya gustado muchísimo este último libro, igual o más que el resto y nos vemos en el próximo proyecto: Hit Me, de Lawrence Block. Un beso a todos y gracias!



ONCE
Las Mejores Historias Siempre Acaban en Boda


La boda acabó siendo muy divertida y tranquila. Todo salió exactamente como debía, con el Señor de las Espinas presidiendo la ceremonia en San Judas. No fue un servicio totalmente tradicional, pero el Señor de las Espinas hizo muy buen trabajo. Dejó bien claro que nadie se atreviese a separar lo que él había unido. Suzie llevaba sus pantalones de cuero negro, aunque conseguí convencerle para que se quitase los cinturones de balas. Porque sería Suzie la Pistolera, Escopeta Suzie, ahora y siempre. y no permitiría que fuese de otro modo. Estaba maravillosa; altanera y orgullosa y al fin en paz consigo misma.

Yo llevé el mejor traje hecho a medida de toda Nocturnia, en vez de mi típica gabardina blanca; porque si Suzie no iba a ir de blanco, yo tampoco.

Alex fue el padrino y Cathy la madrina. Alex llevó una versión más elegante de su típica vestimenta de negro, prescindiendo de las gafas de sol por mí. No estaba muy seguro de lo que llevó puesto Cathy, pero era muy colorido y estoy seguro de que iba muy a la moda. Suzie y yo decidimos claramente invitar al mínimo de personas. Chico Muerto llevaba su habitual abrigo púrpura y Eddie el Navaja un impermeable nuevo y una nube de desodorante. Larry Olvido con su traje perfecto y Tommy con sus mejores y más finas telas neorrománticas con volantes. Julien Advent con su atuendo victoriano y su capa de ópera rojo escarlata, representando a las Autoridades. (El resto mandó sus mejores deseos y una tetera automática muy bonita. Lo menos que podían hacer ante semejantes circunstancias). Los Caballeros de Londres mandaron a su representante, Sir Gareth. Y también aparecieron el Oso Pardo y la Cabra Marina, diciendo que representaban a Cascada de Sombras. Creo que les gustan las bodas, nada más. El Oso Pardo se lo pasó pipa durante toda la boda y la Cabra Marina bebió vodka directamente de la botella, alejada de los demás invitados y canturreando felizmente. Porque se lo había prometido.

Suzie y yo recordamos qué teníamos que decir y cuándo; Alex se acordó de los anillos y todo salió perfecto. Un buen cambio.

Al final, mientras nos estábamos despidiendo de los invitados, antes de que todos se marchasen a la recepción del Club de los Aventureros, vi una cara familiar al final de la iglesia, oculta entre las sombras. Nadie más se dio cuenta. Me disculpé y me acerqué a hablar con él. Me saludó con educación.

- Hola, John. Espero que no te importe que me haya presentado tan de improvisto, sin una invitación oficial.

- Hola, Walker- dije- Me alegra que al final hayas conseguido venir a mi boda.

Se levantó el bombín al oír eso.

- No me la habría perdido por nada del mundo, querido. Enhorabuena a los dos.

- Entonces- dije- ¿No estás muerto, después de todo? Debí de habérmelo imaginado…

- Ah- dijo Walker- Me temo que no lo sé. Verás, he venido del Pasado, viajando en el tiempo gracias a mi Fisura Temporal Portátil. Un oráculo amigo mío me informó de tu boda y quería estar seguro de no perdérmela. Aunque es bastante probable que no me acuerde de nada cuando vuelva. Es el precio que se paga por estos saltos tan repentinos y cortos.

- ¿Sabías cuándo sería el día exacto de mi boda?

- Soy Walker- dijo sonriendo- Mi trabajo consiste en saber todo lo que importa.

- Mi trabajo, ahora- dije.

- Siempre he sabido que me sucederías- dijo Walker- Nocturnia ya no me necesita; necesita un nuevo tipo de Walker. Uno como tú. Llevo mucho tiempo entrenándote a escondidas.

- No estoy muy seguro de querer darte las gracias o no- dije.

Él asintió.

- Nuestra relación siempre ha sido así, ¿verdad?

- Si es que hemos tenido alguna.

- Casi siempre sí. Pero ahora ya puedes cuidarte solo. No estaré ahí para ayudarte.

- ¿Eso es lo que te parece que has estado haciendo?- dije y los dos nos reímos.

- Sigues teniendo a Julien Advent- dijo Walker- Tiene buen corazón y la cabeza en su sitio.

- Sí- dije- Aún tengo a Julien Advent.

- El oráculo me ha contado que no me queda mucho tiempo. Dime, John. ¿Cómo morí?

- Moriste… siendo tú- dije- De principio a fin.

- Entonces eso es todo lo que importa. Bueno, hora de marcharse. Una ceremonia excelente. Mucha suerte. Probablemente vayas a necesitarla.

- Fuiste tú quien me mandó la carta de los inmortales, ¿verdad?- dije- Para que fuese al Baile de la Eternidad a tiempo para el asesinato del Rey de la Piel.

- He hecho ciertos arreglos por adelantado, sí- dijo Walker- Ha sido mi regalo de bodas para ti. Creía que merecías un último caso decente para despedirte como investigador privado. Adiós, John.

- Adiós, Henry.

Sonrió y desapareció. Se fue sin más. Ése fue su verdadero regalo de bodas, aunque ni siquiera él lo supiese: la oportunidad de decirle adiós en condiciones.

Volví junto a Suzie. Todos los demás se estaban yendo ya, camino al buffet y al champán gratis del Club de los Aventureros, hablando alegremente los unos con los otros mientras la Cabra Marina cantaba algo a gritos, con alegría, algo totalmente inapropiado. Suzie se me acercó y se apoyó sobre mí.

- Creo que todo ha ido bien- dijo pasado un rato- ¿Con quién estabas hablando al fondo?

- Con un viejo amigo de la familia- dije- ¿Eres feliz, Suzie?

- Sí. No es una sensación con la que esté familiarizada, pero creo que podría acostumbrarme a ella. Mientras tú estés conmigo, John.

- Por siempre jamás- dije- Pero ahora necesito que te ocupes de la recepción tú sola. Hay algo que tengo que hacer antes.



Me entró la necesidad de pasearme por las calles de Nocturnia durante un rato. Llevando un traje y no mi gabardina blanca. Porque ahora soy Walker. Y aunque algunas cosas no cambien nunca… otras sí.

4 comentarios:

  1. Buenas!!! Muchas gracias por el trabajo que os habéis pegado, sin vosotras nunca habría podido disfrutar de esta maravillosa saga!!!

    Tenéis pensado subir el último libro completo a lolabits? No he sido capaz de encontrarlo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por tu apoyo! Sí, en cuanto lo pasemos entero a PDF subiremos el archivo y haremos entrada en el blog para anunciarlo. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, yo tampoco encuentro el libro. ¿Alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cuanto lo pasemos a PDF lo subiremos a lolabits. Un beso!

      Eliminar